81% de los consumidores confían en las recomendaciones de influenciadores por encima de las celebridades

el marketing de influencers

Compártelo

El marketing de influencers es una estrategia de mercadeo online ampliamente establecida en la actualidad y su utilización en aumento ha permitido que un gran número de marcas se conecten realmente con sus audiencias, y a su vez, obtengan excelentes resultados de retorno de la inversión.

Todo esto ha sido posible gracias a diferentes factores, siendo uno de ellos tal vez el más obvio: como su nombre lo indica, los influencers influencian y por eso, quienes los siguen y comparten sus intereses, confían en sus recomendaciones y experticia en la categoría en la que enfocan su contenido.

El portal Forbes lo explica en una sencilla frase: El poder de los influencers no radica necesariamente en su número de seguidores, sino en su capacidad para influir realmente a través de la autenticidad.

trabajar con influencers

Recientemente, Inmar Intelligence, una empresa norteamericana de tecnología basada en datos, condujo una encuesta para estudiar el impacto que el marketing de influencers tiene en términos de comercio y comportamiento del consumidor. Los resultados hablan por sí solos, y nos confirman la favorabilidad de su implementación en el plan de mercadeo de toda empresa:

Al preguntar sobre la confianza que tienen hacia los influencers el 81% de los consumidores indicó que confían en las recomendaciones de los influenciadores por encima de las de una celebridad, y en ese mismo contexto, el 61% destacó que los escuchan porque confían en su experticia sobre la temática de la que hablan.

Esto destaca varios de los atributos a los que constantemente nos referimos al implementar el marketing de influencers, por ejemplo: llegar a tu público objetivo y conectar con un mercado más amplio. Particularmente, llegar al público objetivo a través de la colaboración con influenciadores se da gracias a que éstos son considerados autoridad en su categoría y por ende, al recomendar un producto o servicio de tu empresa a sus seguidores, se construye algo fundamental con tu marca: confianza, y aunque suene increíble esto se traducirá en ventas.

¿Cómo lo sabemos? Volvamos a la encuesta: El 88% de los consumidores indicó que han realizado una compra basados en la recomendación de un influencer, y sobre ello, el 67% afirmó que solo en el último año gastaron más de 151 USD (545.000 COP) en productos promovidos por un influenciador y el 10% señaló que gastaron más de 1.000 USD (3.603.000 COP). Sí, como lo dijimos antes, el asunto con el marketing de influencers, además de relacionamiento con el público, se trata de ventas.

Marketing de influencers como nueva estrategia de e-commerce

Como lo hemos destacado previamente, el marketing de influencers se ha convertido en uno de los métodos de adquisición de clientes de más rápido crecimiento para las ventas de ecommerce. Específicamente hablando del mercado Colombiano, según un estudio realizado por las firmas de análisis de datos EcoAnalítica y Guarumo las transacciones por internet totalizaron en 2020 $27 billones, frente a $21 billones de 2019.

Este crecimiento es el resultado del aumento de tiempo que los usuarios pasan en redes sociales debido a la pandemia y a la frecuente aparición de nuevas tendencias. Los cambios acelerados están expandiendo el espacio para el marketing de influencers y es importante que las marcas sigan el ritmo, de manera que permanezcan relevantes y puedan beneficiarse de la rentabilidad de esta estrategia.

Según Spencer Baid, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de MarTech en Inmar Intelligence “Sabemos que las empresas que utilizan el marketing de influencers están más preparadas para conectarse con su público objetivo, ya que los influencers han establecido una conexión comprobada con consumidores que confían y valoran sus opiniones».

agencia de influenciadores

Teniendo en cuenta lo anterior, si deseas que tu compañía sea un nuevo caso de éxito del marketing de influencers, lo principal de acuerdo a las tendencias actuales es contar con una fuerte presencia online, especialmente en redes sociales y posterior a ello, empezar a trabajar en construir la confianza a la que tanto nos referimos. Para nosotros la recomendación siempre será la más efectiva, segura y especializada: contratar una agencia de influenciadores.

Al trabajar con una agencia de influenciadores podrás obtener: alcance, audiencia, relevancia y retorno de la inversión, pues nuestro trabajo consiste en definir las acciones que tu marca específicamente necesita: los influencers ideales para llegar a tu público objetivo, los canales adecuados, la frecuencia de la promoción, entre otros factores. Así será posible alcanzar resultados ideales y de gran impacto en las ventas del negocio.

Una buena agencia proveerá informes con todas las métricas relevantes y te permitirá ahorrar tiempo y dinero en gastos relacionados con tu publicidad en social media.

Ahora bien, hemos hablado de lo beneficioso de implementar el marketing de influencers en tu plan de mercadeo, sin embargo, en este punto es importante destacar que no todos los influencers funcionarán para ti e infortunadamente muchas empresas aprenden esto después de invertir y no obtener resultados.

Las campañas de marketing de influencers exitosas requieren un buen enfoque para garantizar que sea un proceso que beneficie a todos los involucrados. Al contratar influencers para que publiquen sobre tu marca hay diversos detalles a los que se debe realizar seguimiento, como por ejemplo si publican a tiempo o el carácter de las publicaciones que rodean las menciones de tu marca, entre otras. Trabajar con una agencia de influenciadores puede ser una gran solución si necesitas ahorrarte todas esas tareas.

¿Qué hará la agencia de influenciadores por ti?

Encontrar y contactar personas influyentes para unirse a tu red

Asegurarse de que los influencers tengan clara la política de redes sociales de tu marca

Negociar las expectativas de precios y asociaciones (cuántas publicaciones, propiedad del contenido, pago, etc.)

Monitoreo de las publicaciones de influencers

Envío y procesamiento de los contratos de influencers

Recopilación y revisión de análisis de publicaciones

Comunicación constante durante y después de las campañas para mantener las relaciones entre influencers y las marcas

Elaboración de informes con análisis de métricas

Entre otras

Los equipos de las agencias de influencers son especialistas en cada una de estas tareas y eliminarán la necesidad de contratar a un gran número de personas en tu empresa para encargarse de estas funciones.

¿Estás listo para emplear el marketing de influencers en tu estrategia?

En Brandmen somos una agencia profesional de influenciadores, preparada para ejecutar campañas confiables y efectivas para tu negocio. Contáctanos, estamos listos para llevar tu marca al siguiente nivel.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Escríbenos